Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX



CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2009.- El cantante Manuel Mijares aseguró que en México abundan los talentos para crear nuevos temas musicales que emocionen al público; sin embargo, consideró que en la actualidad a nivel mundial, la fórmula del éxito se encuentra en la grabación de covers.

El artista con más de 35 años de experiencia, 24 de triunfar en los escenarios y 23 discos en su carrera, apuesta por Vivir así, que incluye melodías de las décadas de los 70, 80 y 90 que destacaron en las voces de Luis Miguel, Camilo Sesto, Alejandro Fernández, Maná, Hernaldo Zúñiga, Ricky Martín y Joe Cocker, entre otros.

"Son canciones muy queridas por la gente, pero nosotros le estamos dando una nueva frescura. Creo que estamos viviendo en una época donde los covers tienen éxito a nivel mundial, pues vemos casos como los de Rod Stewart, Barry Manilow y Paul Anka que en su haber llevan varios.

"Aunque también son compositores, sus álbumes de temas conocidos les han funcionado bien, la gente los acepta con gusto y precisamente debido a que apostaron por los nuevos arreglos sin quitarle mérito a la esencia original, es como refrescar el éxito con tintes diferentes", explicó en entrevista.

Scott Erickson, quien ha trabajado con Paul Anka, es el productor del material que este miércoles 25 de agosto saldrá a la venta en México con canciones como "Mujeres", "Si tú supieras", "Mentira", "Como te amé", "Vuelve", "Hasta que me olvides", "Quién piensa en ti", "Vivir sin aire" y "You are so beatiful", entre otras.

"Hubo quien me dijo: ‘Para qué te complicas la vida, mejor le pides las pistas a Alejandro Fernández y a Luis Miguel, les metes tu voz y listo’, pero ese no es el objetivo, pues me interesaba hacer algo diferente", resaltó.

Sobre los compositores que buscan cabida a sus creaciones musicales en voz de los grandes intérpretes, comentó: "Definitivamente, en México no carecemos de talentos, incluso hay mucha gente buena; sin embargo, yo sentí que era buen momento para hacer un disco de covers".

Vivir sin ti, en el que hace dueto con Daniela Romo, Ricardo Arjona, Fela y Pandora, se aboca a un concepto de amor y desamor: "Hay muchas canciones que sin embargo quedaron fuera. Aunque me gustaban no iban de acuerdo a mi tesitura de voz o simplemente la letra no tenía nada que ver".

El título, más que para darle un nombre al álbum, es una manera de expresar lo bien que se siente.

"Me interesó hacer una portada relajada que de alguna forma refleje lo bien que me siento. Tengo una familia padrísima, vivo feliz al lado de mi mujer (Lucero) y de mis hijos (Lucerito y José Manuel)”, reveló.

0 comments:

Publicar un comentario

web site hit counter