Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

miércoles, 14 de octubre de 2009

Un investigador declara que la ex conejita de Playboy lucía débil y triste a unos días de su deceso
Anna Nicole Smith estaba enferma, confundida y aislada en una habitación de hotel con diversos fármacos controlados en los días previos a su muerte, testificó el martes un investigador en el caso penal surgido tras el fallecimiento de la modelo por sobredosis.

Danny Santiago, investigador del Departamento de Justicia de California, declaró que algunos testigos dijeron que Smith era incapaz de caminar por sí misma dentro del hotel de Florida y que estaba tan débil que no podía sentarse para beber líquidos.

El testimonio fue presentado en una audiencia preliminar que involucra cargos de que el ex abogado y novio de Smith, Howard K. Stern, y dos doctores de California conspiraron para proveer ilegalmente a la modelo de sustancias que requieren receta médica antes de su muerte por una sobredosis de fármacos a la edad de 39 años.

El juez del tribunal superior Robert J. Perry, que decidirá si existen suficientes evidencias para enviar el caso a juicio, hizo notar que los acusados no enfrentan cargos de matar a la ex conejita de Playboy y cuestionó la relevancia de la pregunta cuando la fiscal Renee Rose le inquirió a Santiago sobre la causa de la muerte.

"No hay ninguna acusación por homicidio", dijo Perry. "La causa de la muerte no es un punto de desacuerdo" dentro del proceso.

Stern y los doctores Sandeep Kapoor y Khristina Eroshevich se han declarado inocentes. Sus abogados han dicho que ellos aún no decidían o consideraban poco probable llamar a testigos de la defensa durante la audiencia preliminar.

El testimonio de Santiago fue un resumen de lo que los detectives de Florida descubrieron después del colapso fatal que sufrió Smith en su habitación de hotel el 8 de febrero del 2007. También identificó los medicamentos controlados encontrados en la habitación, al tiempo que el fiscal mostraba fotos de los frascos con cientos de píldoras.

Algunas de las recetas médicas estaban a nombre de Stern, aunque en otras se deletreó el apellido distinto, Stearn, y algunas fueron recetadas por Eroschevich, dijo Santiago.

La autopsia concluyó que Smith murió por una"intoxicación aguda por combinar fármacos", y las medicinas en cuestión eran hidrato de cloral combinado con Benadryl, clonazepán, diazepán y lorazepán. Clonazepán y Soma, ambos relajantes musculares, y el sedante diazepán estaban entre los medicamentos encontrados en la suite.

Los fiscales alegan que Stern ayudó y exhortó a los dos médicos y que presuntamente obtuvo recetas para Smith bajo nombres falsos.

Declaraciones juradas utilizadas para justificar los registros sugieren que Stern colocó su nombre en recetas para opiatos que se le suministraron a Smith, y que se le recetaron 44 medicinas distintas bajo distintos nombres, incluido el de Stern.

Stern es nombrado en los 11 cargos de la demanda. Los doctores enfrentan seis cargos cada uno, incluyendo asociación ilícita, y de ser hallados culpables podrían pasar hasta cinco años y ocho meses en prisión. No estuvo claro qué sentencia recibiría Stern si es condenado.

0 comments:

Publicar un comentario

web site hit counter