Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX



CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2009.- La octava edición de la entrega de los Premios La Musa, Oye! tiene nominados en la categoría de Rock en Español Solista o Grupo del Año a la banda de Argentina Babasónicos y al chileno Beto Cuevas, quienes competirán con las bandas mexicanas Kinky y Zoé.

En la fiesta en la que participan más de 36 firmas disqueras, los exponentes de la música en español se medirán en esta ocasión con lo mejor de la industria en la que se incluye a los más grandes vendedores de álbumes.

En la categoría de Disco del Año en Español compiten Aleks Syntek, Calle 13, La Quinta Estación, Wisin & Yandel y Zoé.

A su vez, en Canción del Año en Español los nominados son Alejandro Fernández, Alexander Acha, Calle 13, Fanny Lu y Luis Fonsi.

En Revelación del Año están Beto Cuevas, Paty Cantú, Tush, Víctor & Leo y Alexander Acha.

En la categoría de de Solista Femenino los nominados son Laura Pausini, María José, Fanny Lu, Natalia Lafourcade y Paty Cantú.

En Solista Masculino destacan Aleks Syntek, Chayanne, Alexander Acha, Luis Fonsi y Reyli Barba.

La música popular tiene conocidos nominados; al Album del Año (popular): Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga por Te presumo; Diego Verdaguer con Mexicanos hasta las Pampas; además de Jenni Rivera por su álbum homónimo; y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, por Ya es muy tarde.

En Revelación del Año, pelearán el próximo 24 de noviembre en Guanajuato, donde se llevará a cabo la entrega de los Premios Oye!, los exponentes Danny Daniel, Espinoza Paz, Los Picadientes de Caborca y Gael García Bernal por el tema "El Cursi".

En Solista o Grupo Grupero se enfrentan Cardenales de Nuevo León, Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte, Pesado, Los Tigres del Norte, Gigante de América, Liberación, Marco Antonio Solís y Los Temerarios, estos últimos con dos nominaciones por sus producciones Evolución de amor y Si tú te vas.

Mientras en Solista y Grupo Ranchero, están las cantantes Mayra, Nadia, Shaila Dúrcal y el argentino Diego Verdaguer.

En la categoría Solista o Grupo Banda/Duranguense, se encuentran los más fuertes e nivel radiofónico, Banda El Recodo, Banda Pequeños Musical, La Arrolladora Banda El Limón, Jenni Rivera y K-Paz de la Sierra.

Los Premios Oye! también integran la terna Mejor Video del Año, en la que se miden tanto exponentes de pop, rock o popular, entre ellos Alexander Acha, Banda El Recodo, Fanny Lu, Paulina Rubio y Zoé.

En Mejor Canción para telenovela, película o serie de televisión se encuentran "Mundo de caramelo", de Dana Paola; "En cambio no", de Laura Pausini; "Juro que te amo", de David Bisbal; "Mañana es para siempre", de Alejandro Fernández; "Un gancho al corazón", de Playa Limbo; y "Quiero que me quieras", interpretado por Gael García Bernal.

0 comments:

Publicar un comentario

web site hit counter