Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX



MIAMI, Florida, sep. 24, 2009.- El primer disco en español de la canadiense Nelly Furtado, Mi plan, se estrenó esta semana en la primera posición de la lista de álbums latinos más vendidos de Billboard, y envió al segundo sitio a los mexicanos Los Tigres del Norte con su producción La granja.

La placa de Furtado también apareció en el "Top 20" en el chart de ventas canadiense, según su casa discográfica, con lo que se convirtió en el debut más importante para un disco en español en ese mercado.

En torno a Billboard, el grupo dominicano Aventura, avecindado en Nueva York, descendió una casilla, para ubicarse en la tercera posición con The last, mientras que los reggaetoneros boricuas Wisin & Yandel corrieron la misma suerte, al bajar una casilla a la cuarta posición con La revolución.

El reggaetonero boricua Tito "El Bambino" avanzó una casilla, para quedarse en la quinta, con El patrón.

En cuanto a la lista de temas más populares de Latin Songs, la colombiana Shakira con su tema “Loba" desbancó del primer lugar al corte "Manos al aire", de Nelly Furtado, que bajó al segundo.

La pieza "Recuérdame", del dueto español La Quinta Estación, conservó la tercera posición, mientras que la canción "Adiós", de los mexicanos Jesse & Joy, ocupa el cuarto lugar; en el quinto peldaño se mantuvo su compatriota Paulina Rubio, con el tema "Causa y efecto".

0 comments:

Publicar un comentario

web site hit counter