Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2009

En una subasta benéfica presidida por Janet Jackson se pusieron a la venta los zapatos con cristales que usaría su hermano Michael Jackson a su regreso en los escenarios en Londres
Un par de botas tachonadas con cristales que Michael Jackson usaría en su planificada gira de regreso se vendió por 10 mil euros (14 mil650 dólares) en una subasta benéfica presidida por su hermana Janet.

El evento paralelo a la Semana de la Moda de Milán, en el que se remataron prendas de múltiples celebridades, atrajo a luminarias de la moda como Donatella Versace y la modelo Linda Evangelista, así como al rapero y productor Kanye West.

Según los organizadores, la subasta facturó la noche del lunes un total de 1.1 millones de dólares (750 mil euros) para la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR, según sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro.

El evento incluyó una cena benéfica en un palacio en el centro de Milán y se extendió hasta la madrugada del martes con una fiesta amenizada por el DJ Bob Sinclar.

''Quiero agradecerle a todos aquí en la comunidad global de la moda quienes han hecho tanto por ayudar a amfAR y por apoyar la investigación del VIH/sida'', dijo Janet Jackson a los presentes, cada uno de los cuales pagó entre mil 500 y 8 mil euros (2 mil 200 a 11 mil 500 dólares) para asistir a la cena. ''Cuando esta terrible pandemia comenzó todo el que se contagiaba moría de sida. Hoy con su ayuda millones de personas viven con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana)''.

Jackson rememoró a las 5 mil personas que mueren cada día de este mal y Evangelista recordó a su primer agente, quien falleció a causa del sida en los inicios de la epidemia.

''Aquellos fueron momentos de desesperación para tantos de nosotros. Lo vi morir y ayudé en su entierro, sin entender nada de esto'', expresó la modelo. ''El sida golpeó especialmente fuerte a la industria de la moda''.

Pero el presidente de amfAR Kevin Robert Frost celebró el primer ''destello de esperanza'' de que la epidemia del sida un día sea contenida: la noticia la semana pasada de que una combinación de dos vacunas probadas en Tailandia cortó el riesgo de contraer el VIH en un tercio.

Los investigadores dicen que los resultados no son lo suficientemente buenos como para aprobar su uso inmediato, pero la noticia fue ampliamente vista como un símbolo de esperanza en la prevención del sida.

''Eso, amigos míos, es el poder de la investigación'', dijo Frost. ''Así que créanme cuando les digo que existe una salida. Creemos que con la inversión correcta podemos llevar esta epidemia a su fin en nuestras vidas''.

Durante la subasta, la modelo sudanesa Alex Wek ayudó a despertar interés por las botas diseñadas por Giuseppe Zanotti, con 3 mil cristales de Swarovski de múltiples colores, que Jackson planeaba lucir la noche inaugural de su serie de conciertos en Londres.

''Crecí en el sur de Sudán y no conocí a muchas estrellas pop. Pero Michael sí conmovió a mucha gente'', dijo en honor al cantante, quien murió en junio a pocos días de su muy anticipado regreso a los escenarios.

Una chaqueta de cuero negra diseñada por los mellizos canadienses Dean y Dan Caten, de la marca DSquared2, desató una guerra entre el rapero West y el diseñador de Diesel Renzo Rosso. Rosso se llevó la prenda con una apuesta de 36 mil euros (52 mil 740 dólares), el precio más alto pagado por un artículo durante la velada.

0 comments:

Publicar un comentario

web site hit counter