Follow Me

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Twitter

Blog Archive

MP3 Clips

CD Slideshow

Amazon

Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El compositor Augusto Polo Campos señala que el cantautor no le pagó regalías por un tema de su autoría
Armando Manzanero fue demandado este 29 de septiembre ante la fiscalía de Lima, Perú por parte del compositor peruano Augusto Polo Campos, quien acusó al cantautor mexicano por delitos contra los derechos de autor, apropiación ilícita, falsedad genérica y estafa por interpretar el tema "Cariño malo" sin pagarle las regalías correspondientes.

Polo Campos se proclamó ante los periodistas locales como el creador de dicho tema musical, que aseguró fue prácticamente robado por Manzanero desde hace 40 años; a pesar de ello, fue hasta el día de hoy cuando decidió exigirle el pago de millones de dólares por su trabajo.

Este personaje relató que supuestamente conoció al maestro Armando Manzanero hace cuatro décadas durante el bautizo de uno de sus hijos. En dicho festejo, asegura, el músico yucateco le pidió su pasaporte "con engaños", con lo cual falsificó su firma para registrar la canción en cuestión y realizar la cesión de los derechos a su favor.

Cabe destacar que el intérprete de "Somos novios" no es el único involucrado en esta querella legal; también están incluidos directivos de la Asociación Peruana de Autores y Compositores por permitir que siguiera cantando la melodía, quienes a su vez han manifestado su inconformidad por las afirmaciones de Polo Campos, ya que sólo "podría estar difamando" a su colega.

1 comments:

ZARAPASTRO dijo...

Manzanero no contesta estas acusaciones hace como tres años, lo que sucede que esconde el contrato donde le falsifica la firma a Polo, por supuesto que SACEM de México y APDAYC de Perú, cubren esta fechoría.
Zarapastro

Publicar un comentario

web site hit counter